Encuentro «La Rosa del Camino» se realizó en el TOM

0

Bajo el lema “Revísate, Detente, Tócate”, la gobernadora de la entidad Karina Carpio junto a otros representantes de las distintas instituciones que resguardan la salud de la mujer aragüeña, lideró un encuentro «La Rosa del Camino» , desde el Teatro de la Opera de Maracay (TOM) en honor a Iris Motta combatiente del cáncer de mama.

En la actividad la Gobernadora junto a las femeninas señalaron que Iris Motta fue una líder , ya que promovió la concientización y atención temprana sobre el cáncer de mama.

De tal manera, en aras de concientizar a todas las mujeres aragüeñas a prevenir esta enfermedad, la jefa de estado aseguró que en la unión está la fuerza para combatir los pronósticos, “tenemos que unirnos, porque en este caminar nos conseguimos con tantas realidades que me cuestiono de cómo algunas hermanas llegan a situaciones donde ya no se puede hacer nada, las bases de apoyo son sumamente necesarias para el proceso pero también es importante el chequeó constante para prevenir su progreso”.

Además, Carpio motivo a las féminas a realizarse el autoexamen anual , sin temor alguno.

«Hay mujeres que no van al médico porque tienen miedo de que el doctor les diga que tienen una enfermedad, un cáncer de grado tres u otra patología que afecte su salud, pero yo les digo que no tengan miedo vayan y hágase su consulta para evitar cualquier cosa», mencionó.

Asimismo , resaltó que durante su mandato impulsa múltiples jornada con el propósito de que las féminas y varones se han evaluados con médicos especialistas de calidad.

Durante el tan bonito y reflexivo encuentro los presentes conocieron las obras que realizó en vida la guerra Iris Motta, la importancia de evaluar su salud y el significado de motivar y apoyar en el proceso a los hombres y mujeres que padecen de alguna patología.

Es importante mencionar ,que con este homenaje “La Rosa del Camino”, dedicado a Iris Motta se consolidó en una tarde llena de reconocimiento a su lucha resaltando que esta querida y admirada combatiente, fue y seguirá siendo ejemplo de convicción y fuerza.

Con información de Ciudad Maracay