A través de videos publicados en sus redes sociales, el político pidió al gobierno venezolano que levante la inhabilitación que pesa sobre la dirigente de Vente Venezuela, quien ganó las primarias opositoras del 22 de octubre.
“Más allá de nuestras divergencias, hago votos porque María Corina Machado sea rehabilitada. Si es decisión del pueblo venezolano votar por ella en las elecciones, que así sea“, expresó.
Sin embargo, Antich advirtió que de llegar María Corina a la presidencia, se desataría un “caos e ingobernabilidad” en el Venezuela.
“El caos y la ingobernabilidad que seguirían en el país con cuatro poderes públicos chavistas enfrentados al Ejecutivo podrían dejarnos peor que hoy, pero que Venezuela decida“.
Por último, Antich sugirió que la primera tarea de la oposición debe ser prepararse para la posible ratificación de la inhabilitación de María Corina por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Es criminal que el liderazgo de la Plataforma Unitaria Democrática y del G3 no lo haga, a causa de su patética debilidad de carácter ante las minorías extremistas“, sentenció.
Machado se encuentra a la espera de la respuesta del TSJ, que revisa su caso desde hace más de tres semanas en virtud de los acuerdos entre EEUU-oposición-gobierno.
Con información de 2001