25 de julio del 2021

Ensenada de Tuja y su verdor

La Ensenada de Tuja es una playa tranquila rodeada de las verdes montañas del Henri Pittier, es considerada una de las más bellas de la costa Aragueña.

La Ensenada de Tuja, también conocida como Tuja o Punta de Tuja, es una playa del estado Aragua (Venezuela), de corta extensión, rodeada por numerosas montañas, con aguas cristalinas y gran fauna marina que hacen posible y más grata la práctica de snorkel y buceo. También es común hacer stand up paddle y kayak con los muchachos de Paraíso Choroní , para obtener una perspectiva diferente del lugar, ya que se puede obtener una vista superior del mar mientras remas, y obtener fotos realmente espectaculares.

Tuja tiene una arena fina y posee un oleaje tranquilo la mayoría del tiempo; sin embargo, hay ocasiones en las que las condiciones son aptas para realizar surfing de tabla corta y/o tabla larga (longboard), con olas de buen recorrido y fuerza moderada. En sus aguas desemboca un río que viene de las montañas traseras, con senderos que llevan hasta pozos de agua y hacia un tobogán natural, al que se de debe ir siempre acompañado de un guía.

Está ubicada a 35 km de Maracay, la manera de llegar a esta playa es por vía marítima contratando una lancha que parta desde el malecón de Choroní.

Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login