21 de enero del 2022

Entidades bancarias de Maracay lucieron despejadas este lunes

La costumbre de los ciudadanos de que en semana de cuarentena radical las entidades bancarias no abren sus puertas, parece que fue la razón de que este lunes la mayoría de los bancos ubicados en el centro de Maracay lucieran completamente despejados de usuarios, esto a pesar que estaban prestando todos sus servicios.

En este contexto, los vigilantes de dos bancos distintos, quienes prefirieron no identificarse, manifestaron que la mañana estuvo “bastante suave. La gente entra y sale rapidito. No hay colas como en otras oportunidades”.

Es que, en el caso de quien necesitaba retirar efectivo, solo debía hacer una cola de dos o tres personas e inmediatamente ingresaba a la entidad financiara, algunas de ellas limitaban los retiros a 50 bolívares (50 millones de los viejos), mientras que en otras los ciudadanos podían llevarse todo el dinero que necesitaban.

En cuanto al tipo de billetes que estaban entregado, en algunos eran exclusivamente los de la nueva expresión monetaria y en otros les daban a los clientes tanto billetes de los viejos como los nuevos.

Algunos bancos estaban entregando exclusivamente billetes del nuevo cono monetario.

Es importante recordar que debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y por no haber laborado el pasado jueves y viernes, los bancos abrirán sus puertas toda esta semana.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login