Una verdadera desidia gubernamental viven los habitantes de La urbanización Corocito en el municipio José Ángel Lamas, debido al desbordamiento de las aguas servidas, una situación que viene ocurriendo desde hace años, sin que las autoridades les hayan dado solución.
Las aguas putrefactas corren libremente por todas las calles y avenidas de la comunidad, no solo impidiendo el libre tránsito sino también propagando sus malos olores y contaminación que generan problemas de salud a grandes y chico, eso sin contar que propician la propagación de animales como mosquitos, moscas y roedores.
Los vecinos de Corocito señalan que de este grave problema tiene conocimiento diferentes instituciones públicas, pues lo han denunciado a través de la aplicación VenApp, por lo que el 20 de mayo de 2024 personal de Hidrocentro acudió al sector con la intención de realizar trabajos en la planta de transferencia de aguas servidas; sin embargo, dichos trabajos los paralizaron antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio y hasta la fecha, no han regresado.
Destacaron que entre los adelantos que hizo Hidrocentro fue la colocación de dos bombas sumergibles y un tablero nuevo para hacer funcionar la planta, pero estos implementos nunca los pusieron en funcionamiento, por lo que el problema continúa y podría empeorar cuando inicie el período de lluvias.
“Por tal situación necesitamos la mano de obra de un técnico para que pongan en funcionamiento las 2 bombas sumergibles y el tablero que son equipos de un gran costo. Ahí hay una gran inversión, pero con un trabajo inconcluso lo que se le está dando es un mal uso de los recursos financieros”, sentenció uno de los afectados.
Acotaron, que el pasado el 20 de septiembre se comunicaron nuevamente con una ingeniero de Hidrocentro a quien le entregaron un informe de la situación que están padeciendo.
Ficha ingeniera, visitó la planta de transferencia de aguas servidas e incluso realizó una ponencia, ante varios consejos comunales, donde informó que Hidrocentro podría apoyar con la mano de obra para cualquier proyecto que se tuviese pendiente.
“se le tomó la palabra y se le solicitó que por favor coordinará el envió de los técnicos para que realizara el trabajo y solventar nuestra situación, pero lamentablemente no se logró, aún no se presentan los técnicos y continuamos sin solucionar nuestra grave problemática”.