25 de julio del 2021

Entre el #6 y #14Ene se realizará la peregrinación virtual de la Divina Pastora

Por primera vez en 165 años, la imagen de la Divina Pastora no saldrá del Santuario de Santa Rosa debido a la pandemia del coronavirus.

La Arquidiócesis de Barquisimeto, a través de la Comisión Central Organizadora de la visita anual de la imagen de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, anunció la 1ra Peregrinación Virtual al Santuario de la Divina Pastora, a realizarse desde el 6 enero hasta el 14 de enero.

Motivados por la pandemia del nuevo coronavirus la iglesia venezolana quiso dar un enfoque novedoso que permita a todos los creyentes celebrar la festividad de la Divina Pastora como cada año, esta vez por medio de las nuevas tecnologías y medios de comunicación, en la visita virtual a la Excelsa Patrona, con el deseo de hacer una rogativa común por el cese de la pandemia y por la salud, el desarrollo y la liberación del pueblo de Dios.

El objetivo de esta peregrinación virtual hasta Santa Rosa será comprender y experimentar que María, especialmente bajo la advocación de Divina Pastora, “es junto a nosotros Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo, aún en las situaciones más duras y dolorosas”.

En este sentido, la Comisión Central Organizadora ha propuesto el lema y la temática de la visita inspirados en las tres nuevas letanías que el Papa Francisco agregó al Santo Rosario y en la cita bíblica de Sabiduría 8, que en sus versículos refleja a María, descanso en las penas, firmeza y consuelo en la adversidad, señala el comunicado publicado en el portal web de la Arquidiócesis barquisimetana.

A través de las plataformas digitales, de redes sociales y de la transmisión en radio y televisión, se irá viviendo cada día desde nuestros hogares.

Desde el día 6 de enero se iniciará la peregrinación virtual hasta el día 14, cuando a las 7:00 A.M. se celebrará la Eucaristía presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe como momento virtual central de esta peregrinación.

Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login