Como parte de las políticas de infraestructura, vivienda y atención social que orienta el Gobierno Bolivariano en búsqueda de reconstruir el estado de bienestar colectivo, se llevó a cabo un acto de entrega de viviendas en El Urbanismo Gran Villa del municipio Zamora del estado Aragua.
De la mano del ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, la gobernadora Karina Carpio y la directora territorial de la cartera de Vivienda, Zulyber Carpio, 30 familias del estado Aragua recibieron las llaves de su nuevo hogar.
Cada casa cuenta con sala-comedor, cocina, cuarto de baño, patio, habitaciones, ventanas panorámicas, servicio eléctrico, agua potable, red de recolección de aguas residuales, entre otras amenidades.
Desde ese contexto, el ministro Villarroel destacó que la construcción de viviendas seguras y confortables forma parte de las líneas de acción que implementa el Estado venezolano para dignificar a los ciudadanos.
«Entregar viviendas hoy es una demostración de victoria, consolidación del éxito, y demostrar que vinimos a gobernar para el bienestar de nuestro pueblo» enfatizó el máximo exponente del Minhvi.
Bajo esa línea de diálogo, la gobernadora Carpio mencionó que se trató de un día esperado por las familias zamoranas, pues materializaron su tan ansiado sueño de poseer un techo propio y seguro.
Ambas autoridades detallaron que el trabajo continúa, la meta es que cada venezolano tenga un techo seguro, embellecido, pero sobre todo, que sea de ellos.
Una de las familias beneficiadas con esta entrega de casas fue la del doctor Aldo Pérez Castillo, quien junto a su esposa y dos hijos vivía alquilado desde hacía casi 10 años.
«Esta oportunidad hoy se convierte en un sueño hecho realidad (…) le estamos brindando un futuro seguro a nuestros hijos» dijo en referencia en como esta vivienda al ser propia les da la oportunidad de establecerse de forma permanente en un sitio adecuado para el crecimiento familiar.
Con información de Ciudad Maracay