En el marco de la conmemoración de los 207 años del natalicio de Ezequiel Zamora, se realizó un significativo acto en Rancho Veguero, parroquia Zuata del Municipio José Félix Ribas, donde se entregaron 31 títulos de garantía de Permanencia Socialista Agraria y Cartas de Registro Agrario.
La ceremonia fue presidida por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, quien estuvo acompañado por Ángel Jaramillo, Coordinador Regional del INTI, los concejales del bloque de la patria y el Poder Popular Organizado.
Ángel Jaramillo, resaltó que como un acto de justicia hacia los campesinos, se entregaron los primeros 31 títulos de adjudicación de tierras, permitiéndoles continuar desarrollando la actividad agraria en un espacio que ha sido el epicentro del encuentro de los labradores de la parroquia.
Enfatizó que también se entregaron notificaciones de revocatorias pendientes, con la intención de adjudicar la titularidad a otros 110 campesinos locales en los próximos dos meses, cerrando así un nuevo acto de adjudicación.
Jaramillo subrayó que este gesto, además de ser un acto de justicia, sirve como plataforma para escuchar las diversas propuestas de los campesinos, sistematizando sus deseos y aplicando políticas en favor de los humildes. Destacó que la Revolución Bolivariana ha regularizado cerca de 14 millones de hectáreas en los últimos 25 años, beneficiando a 427 mil familias en todo el país.
Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Sánchez manifestó su gratitud a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y el equipo del INTI, logrando así la reivindicación de 31 campesinos y campesinas de la localidad.
“Como dijo nuestro General Ezequiel Zamora, Tierra, hombre y mujeres libres”, aseguró el alcalde, destacando el compromiso con la justicia social y la dignificación del sector agrario.
Nota de Prensa Alcaldía de Ribas