En un acto de organización para la igualdad y justicia social que llenó de alegría a los vecinos y vecinas de la comunidad La Casona de la parroquia Samán de Güere del municipio Mariño, estado Aragua, la Alcaldía concedió 600 certificados catastrales a los habitantes de este lugar a través de la Dirección de Catastro y el acompañamiento del Plan de Autogobierno Comunal Yo Defiendo Haciendo Más, bajo la política del 1×10 del Buen Gobierno.
“Aquí nos encontramos, de la mano del poder popular organizado, cumpliendo con las líneas estratégicas emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, para beneficiar a nuestros vecinos y vecinas de esta populosa comunidad mariñense con esta jornada inédita para ellos, en la que les estamos entregando 600 certificados de empadronamiento catastral, con el fin de coadyuvar a la mayor prestancia jurídica en pro de la consolidación de sus propiedades y bienes inmuebles”, afirmó el tutor político territorial por el Plan YDHM, Alex Páez.
Resaltó de manera contundente que, gracias al compromiso del Gobierno Bolivariano con el pueblo presidido por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro y a las gestiones de la alcaldesa Joana Sánchez, se decidió la exoneración del primer trimestre a todos los que recibieron la certificación catastral de inmuebles. “Esto es un paso significativo, ya que no sólo se ayuda a poner al día los documentos técnicos y legales de las viviendas, sino que además será de gran aporte en materia tributaria”, aseveró.
Asimismo, destacó que con el apoyo del Ejecutivo municipal y regional, también se favoreció a los residentes de los sectores A y B de la zona, con los certificados de Comités de Tierras Urbanas (CTU). “Esta acción les permitirá canalizar y concretar junto a las oficinas de Catastro y Técnica Municipal, el otorgamiento y transferencia de la tenencia de tierra a las familias que aquí habitan, ante los entes rectores de viviendas nacional, regional y local”, explicó.
Nota de prensa