23 de enero del 2022

Entregaron insumos para rehabilitación del preescolar de la escuela José Rafael Revenga en Mariño

Como parte de la gestión del plan Una Gota de Amor para Mi Escuela, la alcaldesa Joana Sánchez, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Educación en pro de avanzar en la recuperación de los espacios educativos, en esta oportunidad la Unidad Educativa Nacional José Rafael Revenga, fue favorecida con una serie de materiales que servirán para acondicionar espacios dignos y optimizar el regreso a clases.

La entrega de los materiales fue realizada por la mandataria municipal y todo su equipo político del Casco de Turmero, quien expresó que estas rehabilitaciones y embellecimientos deben ser efectuadas de la mano del poder popular, resaltando que solo unidos se pueden lograr grandes mejoras; además anunció que próximamente estarán perfeccionando el sistema de alumbrado interno, junto a los maestros y maestras.

Por su parte, el Coordinador de los Servicios Públicos del Casco de Turmero, Donys Graterol, informó “en el marco de la recuperación y rehabilitación de nuestros espacios educativos se está haciendo la entrega de 48 láminas de Mil Tejas de 4 metros y 6 Láminas de Mil Tejas de 6 metros para la recuperación de la infraestructura”.

Al mismo tiempo indicó, que se hizo la entrega de materiales para la recuperación de todo el sistema eléctrico e iluminación de los baños de este importante centro educativo con 34 tornillos 10×1; 34 ramplús 5/16; 18 bisagras 3×3; 17 sócates; 9 llaves de arresto; 3 llaves de chorro; 3 sifones acordeón De lavamanos, 3 teipes, 2 galones de pintura negra, 2 interruptores dobles, 2 breaker de 20 amperios y  2 breaker de 30 amperios.

Asimismo, el director de la institución, José Alfredo Montilla dijo “estamos recibiendo la dotación de materiales para la sustitución de los techos del preescolar para ir preparando como debe ser el regreso a clases de los niños y niñas, que son lo más sagrado de nuestra escuela”. Resaltó que la autoridad municipal está honrando un compromiso que adquirió con los más de 2 mil 600 estudiantes con los que cuenta la institución.

En tal sentido, la secretaria de educación del municipio, Rosa Espejo indicó “junto al equipo político, estructura del punto y círculo, acompañamos el recibimiento de los materiales para la reparación de 2 aulas del preescolar. En el marco del plan Regreso a Clases Progresivo y Seguro, estamos recibiendo este material para continuar dando la fortaleza y optimización en cada uno de los espacios educativos y así seguir consolidando la educación potencia, y seguir recibiendo cada semana a la muchachada de la patria como lo ha orientado el Ministerio del Poder Popular para la Educación”.

Para culminar dijo que en las próximas semanas estarán evaluando y diagnosticando la matrícula inicial para la dotación de útiles escolares. Además, se pudo conocer que anteriormente ya se había embellecido la fachada de este plantel educativo y que continúa la vacunación de los niños en edades de 2 a 17 años y todos los adultos mayores pueden seguir asistiendo para ser inmunizados.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login