17 de septiembre del 2021

Equipan piso 7 del Hospital Central de Maracay

El Gobierno Bolivariano de Aragua continúa consolidando la rehabilitación del piso 7 del Hospital Central de Maracay (HCM), la cual se encuentra en su última etapa, de acuerdo con la información suministrada por el ingeniero Yoel Brito, presidente de la empresa estadal Construaragua, la cual se ha dedicado a la recuperación de diversas áreas de este nosocomio, gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Brito aseguró que esta área, la cual comprende cirugía general, está en proceso de equipamiento, luego de una adecuación integral de más de 5 mil metros cuadrados de servicios básicos, sanitarios y área de climatización, así como labores de revestimiento de alta durabilidad y rehabilitación del sistema eléctrico e iluminación.

Vale destacar que el espacio está próximo a ser reinaugurado, tal como lo prometió el exgobernador de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, en su afán por dignificar los espacios de este importante centro de salud, en el que han sido rehabilitados diferentes áreas como ginecología y obstetricia, coloproctología, neurocirugía y cuidados coronarios, entre otras.

Además, Brito también hizo énfasis en la recuperación del quinto ascensor del centro asistencial, labores que consolidarán la puesta en marcha de todos los elevadores, pues anteriormente fueron remodelados dos camilleros y dos públicos.

“El Gobierno de Aragua también realiza trabajos correctivos para la reactivación del quinto ascensor del HCM, como parte del proyecto de rehabilitación de los centros de salud en el estado. De igual forma, nos encontramos haciendo mantenimiento preventivo en los otros cuatro, para el beneficio tanto del personal médico como de los pacientes”, señaló Brito.

Estos logros han sido alcanzados gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional y Nacional a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), la cual se ha mantenido apoyando muy de cerca cada una de las adecuaciones realizadas en el HCM.

Nota de prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder