¿Quieres adelgazar y no lo consigues? Es posible que sin saberlo estés cometiendo algunos errores que más allá de favorecer la pérdida de peso, produzca el efecto rebote.
Entre los errores más comunes se encuentran beber muchas bebidas con alto contenido de azúcares añadidos, pasar mucho tiempo sentado o acostado, y, además, poco o nada de actividad física.
Si tienes esta duda, debes saber que existen muchos factores que no te permiten bajar de peso. Según los expertos, puede deberse a una condición genética, antecedentes familiares, o por el estilo de vida. Incluso, también puede estar asociado a un problema de sobrepeso u obesidad, hipertensión o colesterol alto.
En caso de no saber qué está pasando, se recomienda buscar ayuda de un médico para que te evalúe y así poder tomar los correctivos pertinentes y no poner en riesgo la salud.
Errores más comunes
Cuando sigues al pie de la letra la dieta y no consigues los resultados deseados, adelgazar, es porque algo malo estás haciendo y los especialistas señalan que el error puede ser:
– Abusas de los productos ligh.
– Haces dietas milagrosas.
– Bebes durante las comidas.
– Consumes demasiados batidos de frutas.
– Mantienes una vida muy sedentaria.
– Dejas de comer y hasta pones en práctica el ayuno intermitente.
– No duermes bien (duermes muchas horas o pocas).
– Comes muy deprisa.
De interés
La experta en nutrición y asesora de hábitos saludables, Paula Sáiz de Bustamante, señaló que “cuando vamos cumpliendo años, bajar de peso se vuelve imposible”.
En tal sentido, la recomendación es poder cambiar los hábitos de vida y alimentación lo más temprano posible, para evitar males mayores.
Con información de 2001