A propósito del delfín que apareció muerto en las costas del estado La Guaira y cuyo cuerpo presentaba heridas de arma blanca, la bióloga, Yurasi Briceño, advirtió que es ilegal aprovechar la carne de un delfín, así los cortes que se hagan al animal sean post morten.
«Muchas veces, luego que los atrapan muertos, (los pescadores) cortan la parte superior para sacar el músculo más largo que tienen los delfines y se aprovecha para consumo o para carnada para capturar tiburones», indicó la directora del Proyecto Sotalia.
Al ser entrevistada por la periodista Vanessa Davies en el programa «La Frecuencia de Hoy», transmitido por Unión Radio, explicó que la práctica no es común en Venezuela, aunque se han registrado incidencias de este tipo en el Lago de Maracaibo principalmente.
Recalcó en que es importante reportar hechos de este tipo y que todos los mamíferos acuáticos están protegidos por la Ley del Ambiente.
Añadió que nadie puede alegar que aprovechó la carne de un delfín para el consumo, ya que la prohibición se da también porque estos animales pueden haber consumido mercurio y representa un riesgo para la salud.
Con información de Unión Radio