17 de septiembre del 2021

Es improbable infección por tocar superficies

La Prevención de las Enfermedades, en EEUU, revelaron que el riesgo de infección por tocar una superficie contaminada por coronavirus es bajo, de menos de 1 entre 10.000.

Tras analizar varios estudios, han publicado en su actualización que el riesgo de infección por coronavirus en estos casos generalmente es nulo, lo que significa que cada contacto con una superficie contaminada tiene menos de 1 entre 10.000 posibilidades de causar una infección.

Asimismo, explicaron que los casos en los que se recomienda desinfectar son en entornos comunitarios cerrados donde se haya sospechado o confirmado un caso de covid-19 en las últimas 24 horas.

Linsey Marr, experta en virus de transmisión aérea, aseguró que centrarse en la desinfección de superficies solo crea la falsa sensación de seguridad, por lo que se relajan otras medidas más importantes, como usar la mascarilla, mantener la distancia sanitaria y lavarse las manos con frecuencia.

“Todo ese teatro de la higiene es el resultado directo de no clasificar la transmisión por superficies de manera adecuada como de bajo riesgo”, resaltó Marr.

La experta instó a los ciudadanos a centrarse en lo verdaderamente importante como lo es el uso correcto del tapabocas y el lavado constante de las manos.

Con información de ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login