Desde hace unas tres semanas las ventas de cocinas eléctricas se han “disparado” en Maracay, debido a la escasez de gas licuado en los “llenaderos” de la región, entre ellos la planta de Aragua Gas, recientemente inaugurada en el sector Arsenal.
De acuerdo con un cartel que se observa en las instalaciones de la Planta de Llenado Arsenal en Victoria, en el mismo no están prestando servicios por que están realizando labores de mantenimiento, aunque no se observan personas trabajando en el lugar.
Karina Romero, habitante de San Vicente, explicó que acudió a los plantas de llenado de Aragua y no están despachando gas desde hace poco más de una semana.
Tras las labores de mantenimiento que realizan en las plantas de llenado de gas en Aragua, los comerciantes vienen experimentando un repunte en las ventas de cocinas eléctricas.
El comerciante Antoni Materán, asegura que todos los días llegan clientes a llevarse cocinas eléctricas, cuyos precios varían entre 15 y 30 dólares.
Otros comerciantes ofrecen cocinas eléctricas procedentes de Colombia, cuya durabilidad aseguran que es superior a las “chinas”, estas cuestan a partir de 40 dólares y estiman que podrían aumentar, luego que los depósitos se quedaran sin este electrodoméstico con calidad de importación.