El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad de Ceuta en España, con capacidad para 512 plazas, en la actualidad alberga 770 inmigrantes y casi medio centenar acampan en las afueras ya que el espacio no es suficiente.
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha calificado la situación de presión extrema, mientras que el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, ha reiterado una petición de auxilio el Gobierno de Pedro Sánchez.
Mientras que desde la delegación del gobierno rechazan medidas adicionales y apuntan a la modificación de la ley de extranjería como solución única.
En las últimas 24 horas 1500 migrantes han intentado llegar nadando a la ciudad autónoma.
El aluvión de entradas por mar comenzó este fin de semana cuando aproximadamente 350 personas principalmente marroquíes y argelinos aprovecharon que la ciudad estaba cubierta de niebla para tratar de arribar a la costa española. Esta madrugada otros 50 migrantes fueron interceptados, por lo que desde el gobierno exhortan a las autoridades marroquíes su colaboración para controlar la situación.
Con información de Unión Radio