17 de enero del 2022

España exigirá tercera dosis de vacunas anticovid a venezolanos con más de 270 días de haber sido inmunizados

El Consulado de España en Caracas informó este sábado 8 de enero que los certificados de vacunación de ciudadanos venezolanos ahora caducarán a los 270 días luego de recibir la última dosis de alguna de las vacunas autorizadas. Si este lapso es excedido, los viejeros venezolanos tendrán que aplicarse una dosis de refuerzo de manera obligatoria.

El certificado de vacunación vigente es indispensable para los turistas que deseen entrar al país ibérico, mientras que los denominados «viajeros esenciales» –españoles, comunitarios  y sus familiares reagrupables; residentes; titulares de visado de larga duración; y otros exceptuados- podrán entrar al territorio del país con un certificado de vacunación, un certificado médico de haber superado la covid-19, o una prueba PCR con resultado negativo realizada con un máximo de 72 horas antes del arribo, o un test de antígenos practicado con un máximo de 48 horas antes de la llegada.

El consulado señala expr4esamente que los certificados de vacunación «sirven hasta que transcurran 270 días después de la segunda dosis. Transcurrido ese plazo, si quiere viajar por turismo a España, necesitará una dosis de refuerzo».

Por supuesto, la decisión del gobierno español causó expresiones de molestia en Twitter. El consulado no aclaró si la medida aplica solo para venezolanos o también impera para ciudadanos de otros países.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder