23 de julio del 2021

España igualó su mejor registro goleador en una fase final

El lanzamiento de Jordi Alba que desvió a su propia portería Zakaria permitió a la selección española igualar su mejor registro goleador en una fase final, doce tantos, tras una Eurocopa que comenzó falto de pegada antes de firmar once goles en sus tres últimos partidos.

Hasta la fecha el mejor dato goleador de España en una fase final de un gran torneo, tanto Mundiales como Eurocopas, eran los doce que firmó camino del éxito en los europeos de 2008 y 2012. El tanto que dio ventaja ante Suiza, ya sitúa al grupo dirigido por Luis Enrique Martínez a la altura en gol de la mejor selección española de todos los tiempos, con la posibilidad de aumentar su registro en semifinales y marcar un nuevo récord.

Los tantos se han repartido entre los dos firmados por Álvaro Morata, Ferran Torres y Pablo Sarabia, y los marcados por Laporte, César Azpilicueta y Mikel Oyarzabal. Además en tres de los cinco partidos disputados en la Eurocopa 2020, la selección salió favorecida por tres tantos en propia puerta del portero eslovaco Martin Dúbravka, el centrocampista Juraj KuckaKucka y el medio suizo Denis Zakaria.

España es la selección más materializadora del torneo, con los doce tantos que ha marcado en cinco encuentros y una media de 2,4 tantos por partido.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder