01 de agosto del 2021

Español Óscar Sevilla asume el liderato de la Vuelta al Táchira

El ciclista español, Óscar Sevilla (Team Medellín) se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira, al vencer en la contrarreloj a Roniel Campos (Atlético Venezuela) en un recorrido de 18,5 kilómetros entre las localidades de Táriba y la ciudad de San Cristóbal.

Con un tiempo de 28’29” el español asumió liderato de la vuelta andina, tanto individual como de equipo.

“Una etapa difícil, una subida muy difícil, muy dura, pero contento por correr y lograr ser el líder de la Vuelta al Táchira, este era mi sueño y lo estoy cumpliendo, ahora debemos defender el amarillo, estamos contentos pero debemos ser cautos se vienen etapas muy difíciles y esperamos poder correrlas al máximo”, expresó Sevilla tras la carrera.

De igual manera, Walter Vargas (Team Medellín) bicampeón panamericano, finalizó en la segunda plaza, al perder por diez segundos ante su compañero Sevilla, en una demostración de fuerza y trabajo en equipo e individual, para lograr los objetivos en cada competencia donde participan.

Mientras que el Campeón Nacional de la Crono, Carlos Galviz (Deportivo Táchira) finalizó tercero con un tiempo de 28’50.

Pero esa alegría duró poco, ya que a los pocos minutos partía el colombiano Walter Vargas (Team Medellín), logrando un tiempo de 28’39” en línea de meta, desbancando del liderato al tachirense Galviz y adjudicándose también el liderato de la carrera por algunos minutos, mientras que partía Óscar Sevilla, quien desde su salida en Táriba tenía el cronómetro a favor.

Por otra parte, el actual campeón de la Vuelta al Táchira; Roniel Campos (Atlético Venezuela), defendió con gallardía el maillot amarillo, en una contrarreloj que afrontó con todas sus capacidades físicas para así poder mantener el liderato de la competencia, pero el cronometro en esta ocasión derrotó al oriundo de Nirgua, ya que terminó la etapa en la décima posición, perdiendo 1’59 ante Sevilla.

Ahora el giro regional se pone más emocionante, se vienen tres etapas fuertes de montaña, la llegada a Pregonero, Casa del Padre y Cerro del Cristo Rey, así que cualquier cosa puede pasar en los próximos días, por el momento el Team Medellín deberá poner todo en juego para defender el liderato de Sevilla, ante sus más cercanos adversarios.

La quinta etapa se disputará este jueves entre las localidades de la Pedrera y Pregonero, 147.5 kilómetros, jornada contentiva de siete premios intermedios, (4 Sprints) y (3 Premios de Montaña de 2da y 3era Categoría), la misma estará partiendo a las 10 de la mañana hora local.

Clasificación de la etapa:

1.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 28’29”

2.- Walter Vargas (Team Medellín) a 10”

3.- Carlos Galviz (Deportivo Táchira) 21”

4.- Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) a 1’20”

5.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 1’31”

6.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 1’32”

7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 1’32”

8.- Alexander Gil (Orgullo Paisa) a 1’45”

9.- Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 1’49”

10.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 1’59”

 

Clasificación General:

1.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 8h 57’16”

2.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 1’33”

3.- Wlater Vargas (Team Medellín) a 3’05”

4.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 3’07”

5.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 3’43”

6.- Carlos Galviz (Deportivo Táchira) a 3’47”

7.- Anderson Paredes (Best PC Ecuador) a 4’37”

8.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 4’37”

9.- Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 4’40”

10.- Franklin Chacón Jr (Vzla País Futuro) a 4’52”

Con información de la Prensa Vuelta al Táchira.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login