21 de octubre del 2021

Espargaró sobre Viñales: «Estoy deseando que se suba a la moto»

El español Aleix Espargaró, piloto del equipo Aprilia Racing, ha reconocido sobre el fichaje de Maverick Viñales que «su experiencia con la Yamaha nos permitirá compararla con nuestra moto y eso nos ayudará, estoy deseando que se suba a la moto y escuchar sus comentarios».

«Ya desde el último año y medio se ha hablado mucho sobre quién sería mi compañero de equipo y estoy realmente feliz de que Aprilia se haya asegurado un piloto ‘top’ como Viñales, no estoy feliz por los problemas que ha tenido Maverick con Yamaha las últimas semanas, pero sí que gracias a eso se haya unido a nosotros», reconoció.

Aleix Espargaró asegura que tiene con él «una gran relación y hablamos casi a diario, y obviamente en los últimos días hemos hablado mucho sobre la Aprilia».

«Creo que no va a ser difícil para él adaptarse a nuestra moto pues hace años piloté una Yamaha y sinceramente creo que la Aprilia RS-GP 2021 es la moto más cercana a la que tuve entonces. Tendrá que adaptarse al primer golpe de gas con el acelerador, porque el motor tiene mucho par y esa conexión con el motor es lo que hemos estado trabajando los últimos años con la electrónica», explica.

«En general creo que se sentirá bien con la moto y en el test de Misano estará acompañado por el equipo de pruebas de Aprilia, que es muy fuerte, por eso estoy seguro que se sentirá feliz en cuanto pruebe nuestra moto», afirmó sin dudar Aleix Espargaró.

«Yo estoy pilotando más fuerte que nunca y me considero uno de los pilotos ‘top’ de la categoría. pero es evidente que no tengo las victorias y los podios de Maverick, por eso estoy feliz que Aprilia haya encontrado un piloto como él», continúa Aleix Espargaró.

«Maverick sabe perfectamente a qué equipo llega y sabe que no va a ser fácil para él batirme. Créeme, va a tener que sufrir para llegar a mi nivel», continuó.

Aleix Espargaró explicó sobre la posible participación de Maverick Viñales en alguna carrera una interesante reflexión del español Dani Pedrosa, probador de KTM, en Austria.

«Dijo que en las carreras se ven diferentes cosas de la moto comparado con los test y conociendo a Maverick, él habría venido ya a Silverstone si hubiera podido, en mi opinión, después de hacer el test de Misano, creo que correrá en Aragón. Pero como digo, esa es mi opinión», aclaró.

«Obviamente no ha venido a Aprilia por mí, ha sido un trabajo de Massimo Rivola, que le ha convencido para unirse al proyecto, pero cuando yo vi abierta la posibilidad de Maverick fui a ver a Massimo y le dije ‘vamos a intentar traer a Maverick’. Sinceramente, yo pensaba más mirando a 2023, he hablado mucho con Maverick y seguramente le he contado el proyecto de una forma convincente, pero está claro que si la moto no fuera competitiva no habría sido tan fácil convencerle», explica al respecto Aleix Espargaró.

Espargaró se sinceró al afirmar que «el proyecto Aprilia lo siento muy personal y he ayudado en todo lo que he podido para que la marca contase con un piloto ‘top’ como Maverick, por eso espero que le guste la moto cuando la pruebe en el test y estoy seguro que si está tranquilo y es capaz de explotar todo su potencial, la Aprilia tiene un piloto para luchar por todos los podios en los años que vendrán.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login