El fundador del Observatorio de Ecología Política, Emiliano Terán, en una reciente aparición en Radio Fe y Alegría Noticias, destacó la necesidad de políticas públicas para abordar urgentes problemas ambientales, como el cambio climático y la calidad y escasez del agua.
Terán señaló que los daños a cuencas hidrográficas y bosques, esenciales para nuestros ciclos y patrones estacionales, son evidentes en estudios recientes. Expresó su preocupación por la falta de discusión sobre temas ambientales en los debates electorales actuales.
A pesar de tener una sólida legislación ambiental, Terán enfatizó la necesidad de una recuperación institucional en Venezuela. Sostuvo que la recuperación económica puede ser compatible con políticas amigables con el medio ambiente.
Terán propuso una diversificación de la economía venezolana, promoviendo sectores como la agricultura sostenible y el turismo con un enfoque diferente. Según él, existen iniciativas económicas que pueden contribuir a la conservación de los bosques.
Con la información de Radio Fe y Alegría Noticias