Esperan que la “playa accesible” de Paraguaná fortalezca el turismo en Falcón

Date:

Richard Zambrano, presidente de la Cámara de Turismo de Falcón, espera que el sector turístico de la entidad resulte favorecido con la operatividad de la playa accesible ubicada en Paraguaná.

“Lo primero es que esa persona que no tenía acceso al destino, ahora pasa a disfrutar del destino, pero gana el prestador del servicio porque estás recibiendo a una persona con discapacidad pero que nunca viaja sola, sino con un grupo familiar y, en vez de recibir a una, recibes dos o tres personas más”, enfatizó.

Se trata de 400 metros cuadrados de orilla de playa acondicionados para facilitar acceso a personas con movilidad reducida a través de rampas, zonas de descanso y sillas anfibias.

Se estima que el proyecto, impulsado por el Ministerio para el Turismo, y coordinado por Corpotulipa, beneficiará anualmente a más de 12 mil personas.

Zambrano agregó que Falcón también cuenta con posadas y hoteles acondicionados para personas con discapacidades físicas.

Con información de Unión Radio

Share post:

Subscribe

Popular

opticolor cashealo

More like this
Related

Falta de hierro en ratones embarazados hace que sus crías machos desarrollen ovarios

La carencia de hierro en ratonas preñadas puede hacer...

CNE convoca elecciones de alcaldes para el 27 de julio

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó...

¿Por qué da pereza hacer ejercicio físico?

Todas las recomendaciones de los especialistas mencionan la práctica...