20 de octubre del 2021

Esperan retorno masivo de venezolanos de Colombia tras ola de violencia

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que el Gobierno de Venezuela coordina con el de Colombia el posible regreso masivo de venezolanos a su país, como consecuencia de la ola de protestas en el país vecino.

El objetivo de esta coordinación es evitar que los cpmpatriuotasa atraviese la línea fronteriza por las trochas y que puedan verse afectados por la crecida del río Táchira.

“La violencia de Colombia está empujando el regreso intempestivo de venezolanos a nuestra patria”, dijo Bernal.

El protector del Táchira agregó que las autoridades de Migración Colombia establecieron contacto con su persona para coordinar el paso seguro de los venezolanos.

“Aquí siempre los venezolanos serán recibidos y ya estamos en coordinación con las autoridades colombianas”,
Bernal añadió que tienen comunicación directa para atender en conjunto cualquier eventualidad que se presente producto de la crecida del río Táchira.

Advirtió que la coordinación con Colombia se hace de bajo perfil para evitar que se politice la cuestión, “porque hay políticos venezolanos que banalizan las relaciones colombo-venezolanas, políticos del estado Táchira que hacen de todo un show. Al pueblo le interesan las soluciones, no los shows”, dijo. Con información de Últimas Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login