El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este martes 17 de diciembre sus felicitaciones al líder de la Iglesia Católica, su Santidad Papa Francisco, al celebrarse su cumpleaños número 88. Y como en años anteriores, no está prevista ninguna fiesta especial para celebrarlo. La jornada del Pontífice transcurrirá de manera rutinaria. Al estar muy cerca la Navidad es muy probable que dedique gran parte del día a preparar las audiencias privadas y a escribir las homilías y los mensajes «Urbi et orbi» para las celebraciones litúrgicas.
“Desde la Venezuela cristiana, enviamos nuestras felicitaciones en su cumpleaños 88 a su Santidad Papa Francisco, al resaltar la labor diaria que desempeña al promover los valores universales del amor y la Paz”, dijo el jefe de Estado en un mensaje publicado en su canal de Telegram. De igual modo, recordó que Francisco mantiene una “firme defensa de los derechos humanos de los ciudadanos y las ciudadanas del mundo, más allá de su origen étnico, género, condición social y religión”.
Puntualizó que en nombre del pueblo venezolano, “le agradecemos su apoyo a favor de la causa de nuestro Santo del Pueblo, Dr. José Gregorio Hernández, a quien le ha llegado la hora de ascender a los altares. Pedimos que su protección le acompañe y lo llene de sabiduría. ¡Dios le siga bendiciendo!”.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1936, Jorge Mario Bergoglio, como es su nombre de pila, ha dejado una profunda huella en la Iglesia Católica desde su elección como Papa en 2013.
Es conocido por su carisma, humildad y cercanía a los más desfavorecidos, el Papa Francisco ha trabajado incansablemente por la paz, la justicia social y el cuidado del medio ambiente. Su pontificado ha estado marcado por un enfoque pastoral centrado en la misericordia y el amor, donde busca siempre tender puentes y dialogar con todas las personas de buena voluntad.
Con información de VTV