05 de diciembre del 2021

Estafaban con criptomonedas en Guárico

Funcionarios del Cicpc Delegación Municipal San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, detuvieron a Leonardo Manuel Rodríguez Bolívar (21) y Aaaron Sinuhe Yepez Paredes (27), quienes se dedicaban a la estafa mediante la aplicación Binance.

Los individuos, junto a Wilker Alfredo Hernández Bolívar (20), quien tiene registros por actos lascivos, se dedicaban a realizar transacciones fraudulentas por la compra de criptoactivos. Este último individuo aún no ha sido detenido, por lo que los pesquisas del Cicpc continúan con su búsqueda.

El “modus operandi” de unos timadores

En las investigaciones, los “ptj” determinaron que las víctimas de estafa recibían los presuntos pagos por parte de estos sujetos y al notar que los pagos se encontraban bloqueados, intentaban contactar a los individuos, con los cuales no se podían comunicar.

Los timadores al verificar que tenían la moneda digital en su poder, bloqueaban el dinero para luego hacer los trámites de retornar el dinero a sus instrumentos financieros, afectando el patrimonio económico de las víctimas.

Múltiples identidades

Es importante mencionar que los sujetos mantenían en la plataforma Binance, diversos perfiles con nombres falsos y habrían estafado a la fecha mil 133 dólares americanos. En el procedimiento los funcionarios actuantes confiscaron una laptop y dos teléfonos celulares, los cuales fueron sometidos a las debidas experticias informáticas, determinándose el “modus operandi” que aplicaban.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico.

Con información de @douglasricovzla

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login