Inicio Mundo Estas fueron las primeras palabras del padre de Luis Díaz tras ser...

Estas fueron las primeras palabras del padre de Luis Díaz tras ser liberado por el ELN

0

El grupo armado ELN entregó a Luis Manuel Díaz a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, la Iglesia católica y una delegación internacional de la Cruz

Luego de llegar a Barrancas, La Guajira, Luis Manuel «Mane» Díaz, padre de la estrella de la selección de Colombia, se dirigió a sus vecinos para agradecerles por tanto apoyo a su familia durante su cautiverio de 13 días en el Cesar a manos del ELN.

«Primero darle gracias a Dios, a todo el pueblo barranquero y a toda Colombia por este gran apoyo», estas fueron las primeras palabras de Mane al llegar a Barrancas.

Y agregó: «Los quiero mucho y pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo».

Después de 13 días en cautiverio, este jueves a las 10:47 am fue liberado en Valledupar el padre del futbolista Luis Díaz.

Luis Manuel Díaz había sido secuestrado por el ELN cuando se desplazaba en su camioneta por una zona rural de Barrancas, La Guajira, donde la comunidad estuvo en vilo por eso.

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, fue dejado en libertad hoy después de 13 días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Valledupar (Colombia).

El padre de la estrella del Liverpool fue liberado y llegó primero a Valledupar en un helicóptero. El grupo armado ELN entregó a Luis Manuel Díaz a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, la Iglesia católica y una delegación internacional de la Cruz Roja.

Las autoridades dijeron a EL TIEMPO que Díaz se encuentra en buen estado de salud y no presenta signos de maltrato. Fue examinado por especialistas del Hospital Rosario Pumarejo de López, en la capital vallenata.

El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá. Foto: Vanexa Romero / El Tiempo

Tras conocer la libertad de Mane se registró una romería alrededor de la casa del padre de Díaz Jiménez. Se acercaron curiosos, familiares y allegados, entre ellos el compadre del secuestrado y padrino de Lucho Díaz.

“Muy agradecido con Dios y contento por esta noticia que estábamos esperando. La familia está bastante contenta y entusiasmados con todo esto. Se ve con buen estado de salud”, dijo José Gregorio «Nano» Pérez.

Centenares de personas recibieron a Luis Manuel Díaz en su casa en Barrancas, hasta donde llegó en una caravana de vehículos de la Fuerza Pública y negociadores de la ONU. El padre del futbolista ya se recupera de los 13 días de secuestro.

Con información de El Nacional