La hidratación es sumamente importante para la salud, el cuerpo de hecho, contiene 65% de agua, es vital para mantenernos saludables pues ingiriendo líquido producimos sudor y orina para eliminar toxinas y desintoxicar el cuerpo, se dice que la mujer debe consumir diariamente tres litros de agua mientras que el hombre de 3 a 4 litros de agua pero para determinarlo debes tener en cuenta algunos de estos indicadores:
- Si tienes mucha sed constantemente, es una clara señal de que tú cuerpo necesita líquido.
- El color de la orina no debe ser amarilla ni marrón, su color debe ser clara por el contrario, tu cuerpo esta tratando de retener líquidos lo que produce que la orina se concentre más y se vuelva más oscura, también, lo común es orinar cada dos o tres horas si pasa de ese tiempo también puede ser un indicador.
- Los mareos también son signos de una deshidratación grave, cuando se está deshidratado, el cuerpo tiene menos sangre para bombear y disminuye la presión arterial causando mareos.
- Resequedad en la piel, la piel es como una esponja, cuando estamos hidratados está se ve lisa brillante, pero cuando falta líquido en nuestro sistema la piel se cuartea y se pela.
- Resequedad en la boca, señales claras de labios agregados o llagas externas asi como una lengua blanca indican que no estás hidratado.
- Los calambres al hacer ejercicios o en las noches también suelen aparecer cuando estamos deshidratados esto se debe a que los niveles de electrolitos varían provocando contracciones involutarias en el cuerpo.
Si presentas algunos de estos síntomas asegúrate de hidratarte aunque no sientas sed, ingiera líquidos con las comida y asegúrese de que no contengan muchas calorías.
Con información de 2001