Las vitaminas, según los expertos, son un grupo de sustancias necesarias para el correcto funcionamiento celular, el crecimiento y desarrollo normal de éstas. Es decir, son realmente importantes para que el cuerpo pueda funcionar de manera correcta.
Es por ello que, desde el nacimiento, se hace énfasis en comenzar a suministrarle a los recién nacidos, determinadas vitaminas, ya que participan en numerosas funciones vitales del organismo.
Cabe acotar que, existen 13 vitaminas esenciales y cada una de ellas cumplen una función determinada; por tanto, si buscas mejorar la salud cardíaca, debes optar por unas en particular.
Vitaminas que fortalecen el corazón
El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano porque desempeña diferentes funciones vitales, en tal sentido, se requiere que esté saludable.
¿Cómo mantenerlo sano? La clave está en mantener una dieta equilibrada, en dedicar mínimo 30 minutos diarios a la actividad física, y en evitar el tabaco y el alcohol, por ejemplo.
También se recomienda la ingesta de vitaminas tales como el ácido fólico, las vitaminas C y E, potasio y zinc, las cuales, según estudios, pueden reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos o enfermedad cardíaca. Además, se sugiere la ingesta de omega 3, porque protege no solo la salud cerebral, sino también la salud cardiovascular.
Al natural
Lo ideal es que antes de optar por tomar un suplemento vitamínico, se consuman alimentos que aporten dichas vitaminas de manera natural.
Entre las opciones más recomendadas para incluir en el menú diario se encuentran: verduras, frutas, frutos secos, aceites saludables, granos o cereales integrales, y mínimo dos porciones de pescado a la semana. Además de alimentos que aporten fibra.
Mientras que se sugiera bajar el consumo de sal, grasas trans, grasas saturadas y azúcares agregados.
Con información de 2001