Si tienes un PC con Windows 11 y llevas mucho tiempo sin actualizarlo, ten cuidado porque puedes quedarte sin soporte muy pronto. Microsoft ha lanzado un recordatorio de que dos versiones del sistema operativo dejarán de recibir soporte y parches de seguridad.
Según confirmaron los de Redmond, las versiones de Windows 11 en cuestión se verán afectadas por la finalización del servicio a partir del próximo 8 de octubre. En dicha fecha recibirán su última actualización de seguridad y posteriormente la compañía ya no les brindará protecciones contra nuevas amenazas.
La medida impactará sobre los ordenadores que aún ejecutan las versiones 21H2 y 22H2 de Windows 11. Vale remarcar que la primera de las mencionadas fue la variante inicial del sistema operativo que se lanzó durante el segundo semestre de 2021. Esta lleva algún tiempo sin contar con soporte en sus ediciones convencionales para consumidores, por lo que las que ahora se verán repercutidas serán las Enterprise, IoT Enterprise y Education.
En el caso de la 22H2, en tanto, Microsoft ha indicado que el cese de las actualizaciones se reflejará sobre Windows 11 Home y Pro. ¿Qué sucederá después del 8 de octubre en los ordenadores que no se puedan actualizar a compilaciones más recientes del software? Los usuarios podrán seguir utilizándolos con normalidad, pero ya no contarán con ningún tipo de protección en el caso de que se descubran nuevas vulnerabilidades o fallos de seguridad.
Con información de Hipertextual