03 de agosto del 2021

Este es el calendario del ‘pico y placa’ para la venta de gasolina hasta el #17Ene

El Ministerio de Petróleo divulgó este domingo 10 de enero el cronograma de distribución de gasolina subsidiada por terminal de número de placa que estará vigente entre este lunes 11 y el domingo 17 de enero.

Los vehículos y motocicletas cuyos terminales numéricos de placa sean 7 y 8, son los habilitados para abastecer combustible este lunes 11 de enero en las gasolineras, en sus distintas modalidades de atención y suministro. El resto de la semana el despacho se regirá de acuerdo al siguiente cronograma:

Imagen Cortesía

Esta será una semana de flexibilización «segura» durante la cual se reforzará la actuación de los organismos de seguridad para vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que las gobernaciones y alcaldías recibieron instrucciones de regular las colas habituales en las estaciones de servicio.

En la provincia, la escasez de combustibles, gasolina y diésel, ya se ha hecho crónica, mientras que en Caracas se mantiene un suministro regular que genera menos colas, salvo en las estaciones de servicio en las que se expende gasolina subsidiada.

Los inventarios de gasolina se mantienen limitados, con una demanda que se mantiene estable en unos 100.000 barriles por día.

El Estado venezolano mantiene la política de subsidio directo a través de la Plataforma Patria, que contempla un cupo mensual de 120 litros de combustible para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros de combustible para motocicletas; mientras que para el sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100%.

El Estado venezolano activó dos de sus principales refinerías para atender el mercado y la demanda nacional de combustible, sin embargo, se mantienen las fallas de distribución que generan kilométricas colas en los alrededores de las gasolineras en todos los estados del país.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login