18 de octubre del 2021

Este lunes de carnaval se mantiene afluencia de temporadistas hacia las costas

Aunque un poquito menos fluida que durante el fin de semana, la movilización de temporadistas hacia las costas aragüeñas desde el Terminal de Pasajeros de Maracay se mantuvo bastante alta este lunes de Carnaval.

Y es que el terminal de oriente de este puerto terrestre, desde donde parte las unidades colectivas hacia Ocumare de la Costa y Choroní, se evidenció desde temprana horas de la mañana largas colas de personas esperando por los autobuses que los trasladarían hacia las mencionadas localidades, para disfrutar de sus playas durante este día de asueto.

Briceida Arias, fiscal de Costa de Aragua Choroní y de Colectivos Unidos Ocumare de la Costa, informó que la mayor afluencia hacia esas poblaciones se evidenció entre el sábado y domingo, cuando subieron para las mismas un aproximado de 35 unidades.

“Hoy (lunes) también han subido usuarios para las costas, pero los días más movidos fueron los sábados y domingo”, recalcó.

La ciudadana resaltó la forma tan organizada en la que se están realizando el traslado de los pasajeros gracias a que las unidades han sido surtidas oportunamente de combustible, algo que solicitó sigan haciendo, así como también al apoyo que les están brindado respecto al tema de la seguridad los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el personal de Categ.

“Hay una máquina de desinfección en la entrada del terminal para desinfectar a los usuarios y luego es que pueden pasar, porque como es bien sabido estamos  en pandemia

Importante destacar que el costo del pasaje tanto para Ocumare como para Choroní es el equivalente a un dólar, mismo que puede ser cancelado en divisa, bolívares en efectivo o con pago móvil, “A pesar que estamos en días feriados y nos corresponde aumentar nuestras tarifas  un 25% nosotros decidimos mantener el mismo costo que en los días regulares para un mayor beneficios de los usuarios, acotó Arias.

Finalmente invitó a todos los venezolanos a visitar las costas del estado Aragua acotando  que lugareños y comerciantes los recibirán con los brazos abiertos “con sus buenos dulces, con sus platos típicos como es el pescado frito, los tostones y la ensalada”.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login