Este té reduce la inflamación abdominal después de cenar

0
Foto: Archivo

La inflamación abdominal, hinchazón o distensión abdominal como también se le conoce, se produce a causa de comer en exceso, tragar aire, gases abdominales, estreñimiento, intolerancia a la lactosa, entre otros.

Esta es una condición que puede ser incómoda y dolorosa, al punto de llegar a interferir con las actividades diarias, e incluso con el descanso.

Si después de cenar se presenta la inflamación abdominal, puede ser debido a que ingeriste alimentos muy pesados. Para contrarrestar estas molestias, se recomienda esperar a hacer la digestión antes de acostarse y beber un té o infusión que acelere el proceso.

¿Cómo eliminar la inflamación abdominal?

Entre las recomendaciones de los expertos en el cuidado de la salud se encuentran, comer lentamente, evitar las bebidas carbonatadas y beber líquidos con pitillos. También se debe evitar masticar chicles o chupar caramelos, estas son acciones que pueden generar que la persona se llene de gases.

Por otra parte, también se recomienda incrementar el consumo de alimentos ricos en fibra, disminuir el estrés, y, además, modificar algunos hábitos, como cenar con horas de antelación al momento de acostarse a dormir.

Finalmente, puede ayudar beber un té de regaliz, el cual posee propiedades digestivas y un poder calmante al aliviar la irritación, el flujo ácido y la inflamación del tracto digestivo.

Beneficios del té de regaliz

El regaliz es una planta medicinal que se obtiene de la raíz del arbusto Glycyrrhiza glabra, es originaria de Asia Occidental y el Mediterráneo. Según la Inteligencia Artificial esta planta que en su interior es color amarillo y su raíz es leñosa, se utiliza como saborizante y como medicina natural para calmar la tos y el dolor de garganta. También se utiliza para tratar úlceras estomacales y aliviar el malestar gástrico.

Además, el té de regaliz ayuda a aliviar la acidez estomacal, las náuseas, la mala digestión y la inflamación abdominal.

¿Cómo se prepara esta infusión?

Hierve agua en una olla, vierte en una taza y agrega una cucharadita de raíz de regaliz seca o una bolsita de té de regaliz. Deja reposar entre 5 y 10 minutos, agrega miel o limón para darle sabor, colar y beber.

Esta infusión se puede consumir fría o caliente después de cenar para ayudar a hacer la digestión.

Con información de 2001