Una cartera elegante, una mochila práctica o un bolso deportivo, estos accesorios se han convertido en accesorios indispensables en la rutina. Sin embargo, un destacado neurocirujano ha advertido sobre los peligros de llevar bolsos demasiado pesados.
Los bolsos son súper útiles, sin embargo tener bolso muy pesados pueden tener consecuencias graves para tu salud, especialmente si sufres de dolor de espalda o cuello. También puede causar desequilibrios en la postura o tensionar los músculos del cuello y los hombros. Además, si siempre cargas el bolso del mismo lado, puedes desarrollar descompensaciones musculares que a la larga pueden provocar lesiones más graves.
Los expertos recomiendan distribuir el peso de manera uniforme en ambos hombros, evitar cargar bolsos demasiado grandes o pesados. Si es posible, utilizar ruedas o correas para distribuir mejor el peso.
El doctor Luke Macyszyn ha expresado en su perfil de Instagram los peligros que suponen para la salud de la espalda llevar este tipo de bolsos.
Según el doctor, es el famoso y popular “bolso tote” el que causa este tipo de problemas en la columna vertebral. Especialmente debido a sus grandes dimensiones, que se prestan a que sea mucho más cargado y llenado con objetos, lo que se traduce en mayor peso sobre el hombro.
Este tipo de bolsos grandes y por lo general con mucho peso, suelen generar una carga desequilibrada que se coloca directamente sobre el cuello y la columna. Por este motivo, salvo que sea necesario y por un periodo de tiempo corto, su recomendación es evitar emplearlos.
Con información de Articulo 14