El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Venezuela (Cifar), Tito López, precisó que el 28 de julio de 2024, día de las elecciones presidenciales en el país, el sector trabajará de manera normal.
En ese sentido, acotó que ha habido una recuperación del 43% en los primeros 5 meses del año, en comparación al mismo período de 2023, estando en más de 118.000 unidades.
Destacó que se mantiene la producción de medicamentos y el precio promedio de las medicinas es de US$ 3,70.
«Creo que vamos a tener un cierre del 2024 por encima de un 5% o quizás un 8% de recuperación en comparación con el 2023″, sumó.
López apuntó que muchas plantas están diversificando sus líneas de producción: «algunas que no tenían líquido están sumando la producción de líquido, algunas que no tenían sólidos están fabricándolos».
Informó que algunas casas de representación que recién están en el mercado van a abrir algunas plantas de producción.
«Estamos hablando de un 96% de abastecimiento en el mercado farmacéutico, tienes mucha más variedad, tienes mucha más competencia», comentó.
El gremialista indicó en Unión Radio que hay algunas marcas que no han regresado al país, «pero de seguro que en este último semestre van a estar en el mercado».
Con información de Banca y Negocios