Esto es lo que debes evitar si quieres tener la piel bonita

0
Foto: Archivo

Tener la piel bonita es el sueño de la mayoría de las mujeres, pero lograrlo depende de muchos factores como la edad, el clima, la rutina de belleza, la higiene y hasta la alimentación.

Cabe acotar que, la piel tiene épocas en las que luce mejor que otras, y esto es normal, lo importante es que sepas cómo puedes recuperarla para que puedas verte y sentirte bien en todo momento.

De igual manera, es clave evitar cometer algunos errores que perjudican la salud de la piel, te contamos cuáles son.

¿Cómo tener la piel bonita?

Según los expertos, para lograr tener la piel bonita es necesario incorporar el colágeno a la dieta a través del pollo, pescado, huevo, legumbres y frutas cítricas; pues con ello se le brinda al cuerpo la elasticidad y firmeza necesaria.

También se debe limpiar frecuentemente para eliminar las células muertas, el maquillaje y los contaminantes ambientales a los que se expone la piel diariamente. Por otra parte, la hidratación es fundamental, tanto beber abundante agua como aplicar cremas ayudan a mantener la piel hidratada y en perfecto estado.

Además, se recomienda el ejercicio, porque ayuda a preservar y renovar el colágeno y la elastina. Finalmente, y no menos importante, es evitar ciertos errores que suelen ser comunes y se hacen sin siquiera pensar en el daño que puede causar.

¡Evítalos!

1. Probar todo lo que está de moda en tendencia. Recuerda que es importante conocer tu piel y lo que necesita para que puedas adecuar los cosméticos y tratamientos que le favorecen y no terminen por dañar la dermis.

2. Cambiar constantemente de cosméticos porque no ves los resultados inmediatamente. La constancia es fundamental, de nada sirve probar una crema uno o dos días, por ejemplo, y cambiar a otra, porque los resultados no son los esperados. Esto es un error que terminará por perjudicar la piel, además que estarás gastando más dinero.

3. Obviar alguno de los pilares del cuidado de la piel que son: la limpieza, la hidratación y la protección. Si no estás realizando alguno de ellos, no verás buenos resultados, pues “la limpieza es clave para eliminar las impurezas y permitir que los cosméticos hagan su trabajo. La hidratación mantiene la barrera cutánea en buen estado, y el protector solar es el mejor aliado contra el envejecimiento prematuro y el daño acumulativo”.

Con información de 2001