Estos son los alimentos que nunca deberías comer en tu cena

0
Foto: Archivo

Saber qué alimentos debemos evitar a la hora de cenar es fundamental, no solo para no engordar, sino también para tener un sueño más prolongado y reparador.

En este sentido, la nutricionista Sandra Moñino subrayó la importancia de evitar alimentos de difícil digestión a la hora de cenar. “Es importante reducir al máximo los azúcares por la noche, como es el caso del chocolate con azúcar, ya que nos pueden activar y empeoran nuestro descanso”, aseguró. Las legumbres, los cereales que no sean integrales, frutas cítricas y el picante, son otras opciones que no recomienda tomar por la noche.

La especialista aconsejó no ingerir grasas saturadas e hidrogenadas y aceites vegetales, porque su procesamiento en el organismo resulta más complicado. También afirmó que es conveniente restringir el consumo de bebidas carbonatadas, por lo que recomendó beber agua en su lugar. Además, Moñino sugirió evitar tomar café, té y cacao puro debido a que cuentan con sustancias con efectos disruptivos para el descanso.

La primera, Rebeca Flores, desaconsejó por completo comer hongos a la hora de cenar, por su alto contenido en fibra y propiedades difíciles de digerir. Tampoco recomendó el apio, por sus propiedades diuréticas y que pueden obligar a ir al baño en mitad de la noche. El café, el chocolate o las bebidas azucaradas también están en su lista negra, al ser estimulantes. El queso tampoco es recomendable porque contiene mucha grasa animal. Por último, la lechuga puede provocar inflamación intestinal y problemas de gases.

La pasta, el queso, la carne roja, la comida ultraprocesada o las bebidas azucaradas, entre los alimentos prohibidos en las cenas.

Con información de Alimente