Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron a la ministra de Educación Superior, Sandra Oblitas, un aumento de las becas de más de 150 dólares para los foráneos y de 100 dólares para el resto.
Durante una entrevista para el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, Inyer Bellorín, secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, señaló que actualmente las becas tienen un monto de 5 dólares, que no alcanza ni siquiera para comprar una resma de hojas.
Bellorín también cuestionó la ausencia de becas especiales para deportistas, artistas y estudiantes con destacado rendimiento académico.
“Creen que pintando pupitres y paredes se resolverán los problemas universitarios, pero esto va más allá de la infraestructura. Queremos que las universidades nos brinden la oportunidad de investigar, generar conocimiento y alcanzar estabilidad económica”, declaró.
Señaló que el 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, no hubo motivos de celebración debido a los factores económicos que afectan a los jóvenes y las fallas en la infraestructura universitaria.
Con información de El Nacional