24 de julio del 2021

Estudiantes en la frontera no quieren pasar por las trochas

Más de 6 mil estudiantes colombo-venezolanos que viven actualmente en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, del estado Táchira, necesitarán pasar todos los días por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, si tal como lo anunció el ministro de Educación, Colombia inicia clases presenciales a partir del 15 de julio.

Hasta antes de desatarse la pandemia del Covid, hace 15 meses, se cree que la cantidad de estudiantes residenciados en la frontera venezolana y matriculados en colegios de Cúcuta, La Parada y Villa del Rosario, era de unos 3 mil correspondientes al municipio Bolívar y una cantidad similar a Ureña. Sin embargo, a raíz de las circunstancias derivadas de la situación socioeconómica de Venezuela y de la misma pandemia, se estima que el número de estudiantes ha incrementado.

El ministerio de Educación de Colombia anunció recientemente que las instituciones educativas podrán regresar a las clases presenciales en cuanto se complete la vacunación de los maestros, que estaría dado alrededor del 15 de julio. La resolución aplica para educación inicial, básica, media y superior. Todas las actividades podrán reactivarse en los municipios en los que la fase 1 de vacunación tenga una cobertura mínima de 69 por ciento.

Dicho anuncio ha generado inquietud en padres y representantes de los escolares que viven tanto en San Antonio como en Ureña, quienes esperan no tener que verse en la obligación de cruzar la frontera por las trochas del río Táchira, ante el cierre del libre tránsito por los puentes internacionales que mantienen las autoridades venezolanas.

Con información de 800Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder