28 de julio del 2021

Estudiantes piden contribuir en el rescate de la UCV

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administración de la UCV, Sebastián Horesok, opina que el reciente incendio registrado en espacios de la casa de estudios refleja las serias deficiencias que enfrentan en la actualidad.

«El estatus de la universidad y de las autónomas es muy parecido a lo que se está viviendo en la UCV, una academia que está practicamente paralizada, va para más de 16 meses sin clases de forma presencial y esto ha originado un deterioro considerable en el campus». 

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, alertó que las universidades no sólo enfrenta severos problemas de infraestructura e inseguridad, sino el deteriodo de la calidad de vida de los docentes que reciben los bajos salarios.

Propuestas

Comentó que desde el centro estudiantil están elaborando proyectos para generar cambios en el modelo actual. A su juicio, falta voluntad de las autoridades para atender las demandas e insistió en la búsqueda de alternativas para rescatar el recinto universitario.

«Creemos que seguir enfocarnos en la asfixia presupuestaria que se ha impuesto por parte del gobierno va a originar que nos quedemos sin universidad. (…) Creo que es el momento de que la universidad busque la forma de ser completamente autónoma en temas de financiamiento, hay muchos organismos que están dispuestos a ayudar«.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder