25 de julio del 2021

Estudiantes retoman las clases a distancia

Como se acostumbra todos los 7 de enero en el país, los estudiantes de educación básica iniciaron el segundo momento pedagógico del año lectivo 2020- 2021. En esta oportunidad se caracterizó por retomar las clases online por la pandemia del coronavirus.

Más de 8 millones de estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, incluidos adultos, Misiones Ribas y Robinson, Escuelas de Artes y Oficios y alumnos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), volvieron a las aulas virtuales.

La viceministra para la Educación, Rosangela Orozco, informó que para este segundo momento se retoman las emisiones del programa de televisión Cada Familia Una Escuela, transmitido por Vive TV, donde se le brindan las herramientas a padres y estudiantes, tanto para educación inicial y básica.

Este año se mantiene en coordinación entre el Despacho de Educación, las Zonas Educativas y las comunidades de padres y representantes, los puntos de asesorías pedagógicas en las escuelas con citas previas, durante las semanas de flexibilizacion de la fórmula de cuarentena 7+7+ plus.

Año Bicentenario: Este 2021 se celebra el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, y las actividades académicas estarán honrando esta fecha dentro de la Era Bicentenaria venezolana. El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, refirió que desde finales del año pasado se prepara el arranque de la Era Bicentenaria, que continúa con los dos siglos de la siembra de Bolívar.

Con información de ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login