La revista científica The Lancet publicó una investigación en la que se revela que casi tres de cada cuatro adultos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, situación a la que se llegó en ese país después de un aumento sustancial de los niveles de sobrepeso y obesidad durante décadas en donde actualmente casi tres cuartas partes de los adultos estadounidenses se consideran en esa situación.
La publicación, citada por The Hill, señala un aumento sustancial de los adultos con sobrepeso y obesidad así como de los niños y adolescentes de entre cinco y veinticuatro años en los últimos 30 años, y se espera que haya poco margen de mejora de aquí a 2050. Al tener en cuenta que los problemas de peso en los adolescentes rara vez se resuelven, la investigación prevé que la cifra de adultos con sobrepeso y obesidad aumente hasta el 80 %, es decir, alrededor de 260 millones de estadounidenses en esa situación.
Pese a la presencia de un auge en el mercado de medicamentos contra la obesidad, los autores de la investigación afirman que los fármacos no son ampliamente accesibles para todas las poblaciones afectadas, y que esos tratamientos clínicos «no deben considerarse una cura para la epidemia de obesidad».
Finalmente, los investigadores piden a los legisladores que tomen medidas que rompan este patrón, haciendo referencia al Plan de Acción Mundial 2013-2020 para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles de la Organización Mundial de la Salud.
VTV