Desde que se bajó del avión, Eugenio Suárez no ha hecho más que conectar cuadrangulares. Dio dos el domingo, ante Magallanes y en Valencia, en su primer juego de la temporada 2024-2025 de la LVBP, y este lunes fue el ganador del Festival de Jonrones Pepsi en el Estadio Monumental de Caracas.
El jugador de los Leones del Caracas y los Cascabeles de Arizona en MLB se impuso en la final a Jackson Chourio, 12 vuelacercas por 6, para inscribir su nombre en la lista de ganadores del evento que en 2024 llegó a su edición número 22.
“Le agradezco a mi esposa y mis hijas por haber venido a verme y qué más satisfactorio que ganar frente a ellas. Gracias a mi gente de los Leones y a toda la fanaticada de Venezuela”, dijo un emocionado Suárez desde el campo. “He recibido cariño desde que llegué. Hoy sentí el apoyo. Esta era una meta trazada desde hace tiempo, ganar el Festival de Jonrones, y la cumplí”.
El criterio de desempate
Fueron 34 los batazos fuera del campo de La Rinconada que sumó Suárez durante la competencia. En la primera ronda se impuso 12-2 ante William Contreras, dos veces ganador del evento.
El caraquista avanzó a la final cuando se invocó un criterio de desempate. Quedó igualado a 10 cuadrangulares con Andrés Chaparro en la semifinal, pero al haber conectado más jonrones en la primera fase que el toletero de las Águilas del Zulia, lo decretó finalista.
Chourio, por su parte, sacó del camino a José Altuve en la primera fase 7 estacazos por 2. El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee fue quien más cuadrangulares dio en la ronda semifinal, con 12.
En la primera ronda se quedaron Contreras, Luisangel Acuña y Altuve. Renato Núñez, el líder en jonrones de la actual campaña, avanzó a la semifinal como el perdedor con mayor cantidad de vuelacercas, ocho, a pesar de que Chaparro lo superó. Moisés Gómez fue quien menos cuadrangulares dio en la semifinal, con seis.
Con información de lvbp.com