24 de julio del 2021

Eurocopa: Italia ultima en Coverciano la preparación para el duelo contra España

La selección de Italia realizó este domingo en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) la única sesión de entrenamiento en su país antes de viajar en la mañana de este lunes a Londres, donde se medirá el martes con España en las semifinales de la Eurocopa.

Tras imponerse el viernes a Bélgica en Múnich en los cuartos de final, Italia regresó a Coverciano en la madrugada del sábado y tras un día de descanso y terapias, la plantilla «azzurra» volvió a trabajar en el campo.

El equipo de Roberto Mancini trabajó en un ambiente sereno, reforzado tras una Eurocopa hasta este momento inmaculada, con cinco victorias de cinco, y con mucha concentración para preparar el partido ante España.

Alessandro Florenzi, lateral derecho, se ejercitó con el grupo tras perderse cuatro partidos por unas molestias musculares y podría ester de nuevo a disposición de Mancini para el cruce con el equipo de Luis Enrique.

También trabajó con buen ritmo Giorgio Chiellini, que regresó a competir el pasado viernes ante Bélgica tras dos partidos de baja y que apunta de nuevo al once de Italia.

El liderazgo del capitán, que anuló por completo a Romelu Lukaku en el duelo ante Bélgica, será fundamental para guiar al grupo en Wembley.

Es probable que Mancini confirme al once que alineó el pasado viernes en Múnich con la única excepción de Leonardo Spinazzola, que se rompió un tendón de Aquiles y estará de baja al menos cuatro meses.

Le sustituirá Emerson Palmieri, campeón de Europa este año con el Chelsea.

La expedición «azzurra» volará a Inglaterra el próximo martes por la mañana y regresará a Florencia en la misma noche del partido. EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder