Al menos cinco personas fueron detenidas en las afueras del Ministerio de Trabajo por cobrar en divisas por agilizar trámites.
De acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho, comisiones adscritas a la Dirección de Investigación Penal (DIP) detuvieron a los sujetos.
Destacó 2001 que a través de su cuenta en Instagram, Camacho informó que los sujetos quedaron identificados como: Virgilio González Prada de 53 años, Wilfredo Alberto Mosquera Lea de 74 años, Leisis Ramón Rodríguez Ramos de 63, Glenda Claret Rodríguez Francis de 51 y Ramón Antonio Gómez Martínez de 53 años.
Según lo reseñado por Camacho, González y Mosquera se hacían pasar por abogados, mientras Rodríguez y Rodríguez captaban a los usuarios y vendían los puestos en las colas. Por su parte, Gómez es abogado y fungía como funcionario activo de la Inspectoría para el Trabajo.
Luego de recibir diversas denuncias por parte de las víctimas iniciaron las averiguaciones externas e internas, logrando determinar e identificar a los cinco involucrados en estos hechos delictivos.
Adicionalmente, Camacho señaló que Mosquera estaba solicitado por las autoridades por el delito de falsificación de documentos privados.
Asimismo destacó que las averiguaciones se mantienen activas para ubicar y detener a otros implicados en el cobro de divisas para agilizar trámites en el ministerio de Trabajo.
Finalmente, indica el periodista que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.