No se trata de un reencuentro solo para revivir la nostalgia y el éxito de lo que fue el grupo juvenil Menudo en la década de 1980, sino que el nuevo junte de los cantantes Sergio Blass, Raymond Acevedo, Ralphy Rodríguez y Rubén Gómez trae consigo música inédita tras la creación de la banda Evoluxion.
Los exmenudos que formaron parte del fenómeno juvenil hace más de 35 años, volvieron este año a entrar juntos a un estudio de grabación, con la idea de grabar música nueva y retomar lo que fue en su momento la época de “Somos los hijos del rock” en Menudo. Esta formación de integrantes fue la que introdujo el rock a la agrupación que nació en el 1977, de manos de su fundador, Edgardo Díaz.
La idea de la nueva banda musical surge de un encuentro de hace dos años entre Raymond y Ralphy, que tras contactar al resto de los exmenudos comenzaron a componer el primer sencillo musical, “Sin querer” del grupo Evoluxion. Ralphy y Raymond se encontraron en el documental de HBO, Menudo: Forever Young y desde este instante comenzaron a desarrollar el concepto artístico compuesto por cuatro cantantes y no por cinco como era en Menudo.
El álbum Somos los hijos del rock de Menudo fue grabado por ellos cuatro junto con la estrella Ricky Martin.
“Evoluxion es un grupo de pop rock. Es un híbrido con música nueva y con los éxitos que cantamos. No es un reencuentro. Son cuatro excompañeros de nuestra adolescencia regresando, luego de tener nuestras carreras como solistas. Nosotros somos como un supergrupo, porque son artistas que se juntan para hacer una agrupación y una reunión para hacer música nueva y los clásicos”, reveló Ralphy, quien de este grupo de exmenudos fue el menos tiempo que estuvo en la agrupación al estar 16 meses.
La experiencia de los cuatro exintegrantes es lo que traen en esta nueva vuelta musical, ya que el junte en el estudio de grabación provocó de entrada la composición de tres canciones inéditas en vías de hacer un EP para 2025.
La nueva banda pudo conocer esa primera impresión en los escenarios actuales al presentarse en Brasil y el próximo 24 de noviembre lo harán en México. Cabe señalar que ambos países fueron dos plazas dominadas por Menudo, ante la gran fanaticada del grupo. De hecho, en México harán dos presentaciones.
Rubén narró a El Nuevo Día desde un estudio de grabación en San Juan, que se siente muy satisfecho con “lo que vivimos y el recibimiento que nos dieron en Brasil”. Asimismo, señaló que volver a recrear coreografías juntos ha sido “muy divertido
“Se están abriendo muchas puertas como parte de esta etapa promocional, pero definitivamente Puerto Rico es parte de los lugares donde nos vamos a presentar antes de verano de 2025. A nivel emocional, volver a estar juntos no es una cosa que es súper fácil. No te voy a decir eso. Obviamente, fue una etapa de la vida en la que uno sale y quiere seguir echando hacia adelante. Pasamos muchas cosas increíbles y fue una etapa maravillosa, donde también hubo cosas negativas. Pero más que eso, el feeling de volver a estar con los chicos. ¿Qué pasará con las fans?, y ¿si podemos hacerlo o no? Toda esa ansiedad llega, pero al mismo tiempo es tremendo volver a estar con los chicos. Volver a conectar es increíble”, sostuvo Raymond.
“La conexión es automática en el escenario. Se siente como si no hubiera pasado ni un día y han sido muchos años. Crecimos como hermanos y somos una hermandad. Nos quedamos juntos, comemos juntos… ha sido una gran experiencia y ha sido muy lindo”, afirmó Rubén, quien después de Menudo hizo su carrera como solista.
Los cantantes que residen en Nueva York, Carolina del Norte, Orlando y Puerto Rico permanecerán durante las próximas semanas en la isla para continuar en promoción y para grabar algunas de las composiciones musicales que promueven el pop rock como base.
Creen en las denuncias de los otros Menudos
Los integrantes están sumamente conscientes de las diversas controversias de Menudo a lo largo de los años. Aunque los tres integrantes, no han hecho denuncias públicas sobre maltrato, abuso sexual y psicológico por parte de quien fue el manejador y fundador del grupo, Edgardo Díaz, Raymond, Rubén y Ralphy coinciden en ser solidarios y apoyar al resto de los compañeros que fueron parte de Menudo y que han señalado a Díaz públicamente.
“Del grupo hay muchas cosas que se han hablado y nuestros compañeros están diciendo cosas que les sucedieron. Nosotros los apoyamos y creemos en sus palabras”, aseguró Rubén
Ralphy, aclaró que aunque “nosotros vivimos el sueño de Menudo, siempre hay que recordar que era un trabajo”.
“En cada trabajo hay pro y contras. Nosotros nos enfocamos en lo bueno y siempre hay retos. Gracias a Dios, en mi caso he podido sanar cosas, pero siempre enfocándome en lo bueno. Trato de pensar en las fans y en las experiencias buenas”, reiteró Ralphy, quien es padre de tres hijas.
Raymond, por su parte, precisó que al igual que sus compañeros procura recordar las experiencias y vivencias agradables que obtuvo al formar parte de Menudo. Sin embargo, reconoció que “pasé por algunas cosas negativas, pero si yo hubiera tenido un encuentro personal específico, donde diría, wow… ya yo hubiera contado y dicho muchas cosas”.
“Por eso es que siento tanta solidaridad con todos los chicos, porque no es fácil crecer con las cámaras y hablar frente a las cámaras… era una edad bien vulnerable y nosotros estamos aquí para el apoyo. Queremos volver a traer un poco de optimismo, porque ha habido demasiada negatividad en los últimos años. Sí, hubo cosas que no debieron ocurrir, pero hay que separar la música de todo eso”, puntualizó Raymond.
Con información de El Nacional