El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Huníades Urbina, es el nuevo director de la Escuela de Medicina José María Vargas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y afirmó que buscará apoyo en instituciones internacionales y distintas ONG a fin de poder lograr recursos para subvencionar a los profesores y dar ayuda económica a los alumnos.
Urbina alertó que un 33 % de los médicos del país partió a buscar una mejor calidad de vida en el exterior, incluyendo a aquellos docentes universitarios que impartían clases en Medicina. A pesar de que hay varios que ayudan dando clases de forma virtual, la realidad es que hay un déficit de profesores.
«Por eso, buscamos pedirle a los estudiantes que hagan carrera universitaria a pesar del salario tan precario», resaltó.
Además, están buscando impulsar la transformación curricular en la UCV con más foco en los estudiantes, sus competencias y destrezas, que permita al alumno adquirir verdaderamente las habilidades para aprobar las materias.
«Voy a conseguir gente que nos tienda la mano en la Escuela Vargas. Haremos que los estudiantes tengan mayor participación en el cogobierno y centrarnos en esto», prometió Urbina.
Con información de La Prensa de Monagas