24 de julio del 2021

Experimentos con nieve para hacer en casa

Necesitas un proyector, no hace falta que sea de gran calidad. La propuesta es que, en lugar de proyectar la película sobre una pantalla, la proyectes sobre la tormenta de nieve, utilizándola como soporte. Un estadounidense llamado Brian Maffitt  proyectó la película de dibujos animados Lorax sobre los copos de nieve de una ventisca. Este es el resultado.

Y, si tomas fotos del efecto, quedan así de chulas.

Fotografía tomada por Brian Maffitt durante una tormenta de nieve.

Fotografía tomada por Brian Maffitt durante una tormenta de nieve.

Haz nieve en casa, fría y en copos

Necesitas:

    1. Crema de afeitar
    2. Bicarbonato de sodio
    3. Toallitas de papel

Mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio con 1 taza de crema de afeitar. Agrega unas gotas de agua fría y remueve bien con un tenedor hasta que la mezcla adquiera un aspecto similar a la nieve. También puedes hacerlo triturando una toallita de papel en pedazos pequeños.  Licúa los trocitos en un licuadora, agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Y ahí tienes tu nieve casera.

Fotografiar copos de nieve con un microscopio

Es tan fascinante como fotografiar insectos, pero algo más complicado. Necesitas:

      1. Cámara que tenga una opción macro (muchos móviles ya lo tienen)
      2. Un trípode o un sistema para sujetar la cámara que puedes hacer de un modo casero.
      3. Plásticos de colores que servirán de soporte para la nieve.
      4. Un paraguas fijo, bajo el que pondrás la cámara (genial si tienes una terraza o en el porche).

Las fotos hay que hacerlas en el exterior, aprovechando el momento en que la nieve cae sobre el soporte (los plásticos de colores). Cuanto más frío esté este plástico, mejor, para que la nieve aguante un poco más. Lo ideal es poder accionar la cámara con un disparador, para que se mueva lo menos posible. Conseguir una foto de un cristal de nieve es una aventura fascinante. Esto es lo que puedes conseguir.

Si quieres hacerlo con más precisión, el fotógrafo ruso Alexey Kljatov propone un ingenioso invento para hacer fotos de la nieve. Necesitas una tabla de madera, un tornillo, un poco de cinta aislante, un cristal de vidrio, un objetivo macro y una cámara de fotos.  Este es su invento:

Quo.es

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login