Durante la Expo Agroindustrial Monagas 2024, la jueza internacional Lucyana Queiroz certificó que Venezuela tiene un alto potencial en desarrollo genético, ganadero y de animales con calidad de exportación, reseñó la Gobernación de la entidad por medio de su cuenta de la red social Instagram.
Del mismo modo, durante el tercer día de juzgamiento en diferentes categorías, la agropecuaria “Leche y miel”, del estado Anzoátegui, se llevó las menciones Gran Campeón y Gran Campeón Reservado Macho con dos ejemplares de la raza Brahman gris, así como Gran Campeona. En dicho renglón, la distinción Gran Campeona Reservada la obtuvo el Centro de Recría Y8 Ranch, de Barinas, con «Miss Lady Woodson».
Igualmente, fueron reconocidos los mejores ejemplares Brahman rojo, donde la agropecuaria “Leche y Miel” se llevó la distinción Gran Campeón, mientras que el Gran Campeón Reservado lo obtuvo la agropecuaria Sacapalos de Venezuela, proveniente de Falcón.
La distinción Gran Campeona Reservada Brahman rojo quedó en manos de la Hacienda El Paso, de Barinas, y la Gran Campeona se la llevó la Agropecuaria Sacapalos.
En la raza Gyr, la Agropecuaria Los Gabancitos, de Monagas, se llevó el Gran Campeón Reservado y la Agropecuaria Leche y Miel se alzó con el Gran Campeón. Del mismo modo, la Agropecuaria Mamá Boba ganó Gran Campeona y Gran Campeona Reservada. En F1, Ganadería La Milagrosa se llevó Gran Campeona y Gran Campeona Reservada.
La jueza Queiroz evaluó caracterización racial, estructura, calidad de aplomo y condiciones generales de acuerdo a las razas. Las ejemplares hembras debían ser poseedoras de feminidad con delicadeza estructural y a la vez fortaleza en lomo y dorso. En el caso de las razas lecheras, debían contar con un buen sustento de la ubre.
Con información de VTV