Inicio Economía Expoferia Caprina y Ovina 2025 convoca productores de la región occidental y...

Expoferia Caprina y Ovina 2025 convoca productores de la región occidental y central

0
Foto: Archivo

La II Expoferia Caprina y Ovina de los Valles del Tuy, que se realizará del 23 al 27 de octubre, convoca a todos los productores de la región occidental y central del país, con el fin de nutrirse de todas las experiencias del ramo, así lo dio a conocer el alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Miranda, Saúl Yánez.

Durante su participación en el programa «Café en la Mañana», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que durante los cinco días se exhibirá y degustará la gastronomía derivada de los corderos y de las cabras, «queso, chorizo, leche y todo lo que tiene que ver con este ramo de bajo porte» y  se dará junto a la celebración del 34.º Festival de Cantares del Tuy para el Llano.

Además, informó que gracias a un convenio que se realizó a Asocabra, se hizo entrega a las comunas de un rebaño de 110 cabras con un padrote de alta genética, lo que ha generado un aumento en un 100% la producción ovina, «lo que nos permite seguir fomentando la producción, la agricultura, vencer el odio y la maldad».

Asimismo, expresó que estos son escenarios para promover la paz en el territorio y también la promoción para los más de 20 mil visitantes y turistas en el territorio tuyero, «que pueden adquirir este tipo de animales desde la producción nacional», lo cual el pueblo yarense tiene años en la práctica y desde el Gobierno nacional, «le estamos ayudando a mejorar la genética, adquiriendo convenios con distintos sectores privados».

VTV