El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que las exportaciones del sector crecieron 15% y llegan a 33 destinos en el mundo con 50 especies.
Destacó que la industria sardinera venezolana y su enlatado creció 47% durante el año pasado con más de 27 marcas de producción nacional. “Es una industria que hoy le da soberanía alimentaria a nuestro país”, resaltó este lunes al participar en el Consejo Nacional de Economía Productiva.
También calificó al camarón venezolano como “una de las estrellas de la exportación no petrolera”, y comunicó que este lunes se enviaron 55 contenedores desde los puertos nacionales con este producto.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierra, Menry Fernández, destacó que los sectores agroalimentarios, pesquero y acuícola registran un crecimiento sostenido en los últimos seis años, tanto del sector público como privado.
Además, detalló que al cierre de 2023 el Producto Interno Agrícola cerró en 5.3%, mientras que en 2024 alcanzó el 6.5%.
Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a la banca pública y privada mantener abierta la cartera productiva agrícola para la tierra y los rubros alimenticios básicos. “Ampliar el crédito de manera quirúrgica, que le llegue al que trabaja, al que produce, para que el aliento continúe siendo de calidad para nuestro pueblo”, puntualizó.
El jefe de Estado recordó que el sector de Pesca y Acuicultura presentó un crecimiento, al cierre de 2024, superior al 11%.
Con información de ÚN